Los efectivos del parque de bomberos de Medina de Rioseco efectuaron un total de 27 intervenciones durante el pasado mes de julio, de las cuales una quincena fueron labores de extinción de incendios. Según los datos ofrecidos por este servicio dependiente de la Diputación de Valladolid, los fuegos más comunes, durante el mes de julio, fueron los correspondientes a naturaleza.
De esta forma se tuvo que extinguir las llamas en tres incendios en matorral o maleza, mientras que también se actuó en sendos incendios en pacas, basureros o escombreras y rastrojos contabilizando dos fuegos por cada categoría. También hubo que apagar las llamas en arbolado y en cultivos, según el registro que elabora este servicio provincial.
Los quince fuegos los completan cuatro intervenciones en silos, solares, y vehículos y maquinaria agrícola incendiados. En total quince salidas para enfrentarse a las llamas.
Pero la labor de los profesionales del cuerpo de bomberos en Medina de Rioseco es mucho más amplia que la extinción de incendios. Hasta una docena de intervenciones más han tenido que efectuar en el pasado mes de julio. Tres accidentes y dos rescates de personas, mientras que la ayuda a animales les llevó otra actuación. En otras actuaciones tuvieron que revisar hidrantes o riego de calles, tal y como se recoge en su informe.
Los datos son similares a los del mismo periodo en el año 2014. También actuaron en 15 incendios y efectuaron otras 12 salidas.