Los alumnos de infantil del colegio Campos Góticos han celebrado esta mañana la Fiesta del Otoño con diversas actividades entre las que ha destacado una degustación de castañas asadas. Los niños de edades comprendidas entre 3 y 5 años vivieron una jornada escolar muy distinta a la habitual. Para ello, durante los últimos días han trabajado en clase sobre el Otoño “con fichas, aprendiendo una canción, observando los cambios en el paisaje y con el vocabulario propio de la época, además de conocer los frutos típicos de esta estación”, explicó Beatriz Rodríguez, una de las profesoras.
Alrededor de 90 niños se dieron cita a media mañana, en la sala de psicomotricidad, para representar el baile de la castañera. Todos iban vestidos para la ocasión con un tocado, que ellos mismos han realizado y pintado, en el que no podía faltar la reina de la fiesta: la castaña. Las maestras Silvia, Raquel, Patricia, Berta, Beatriz y Olga, disfrazadas de auténticas castañeras, repartieron el rico fruto del otoño, bien calentito, para que los alumnos pudieran degustarlo. La jornada finalizó con un divertido cuento en la pizarra digital.
El departamento de Educación Infantil del Colegio Rural Agrupado Campos Góticos realiza trimestralmente actividades de este tipo. “En el primer trimestre hemos trabajado la vendimia y el otoño. Para el segundo, tenemos preparado el Día de la Paz y los carnavales, mientras que para el último trimestre organizaremos un concierto didáctico, excursiones y la semana cultural”, adelantó la educadora Beatriz Rodríguez.