Como es habitual en los preludios de las fechas navideñas, los colegios se afanan en preparar sus galas y actuaciones para deleitar a padres, familiares y profesores. Ayer, el turno fue para el riosecano colegio de San Vicente de Paúl, que tras más de un mes y medio de intenso trabajo y ensayo pusieron sobre el escenario del Teatro Principal una actuación cargada de emotividad, humor y buen hacer.
Además, este año, los padres han sido partícipes del esfuerzo de sus hijos y han colaborado en alguna de las actuaciones, especialmente con un coro de villancicos en los que se pudo escuchar la buena afinación de madres y padres. Incluso Raúl se atrevió con un sólo, cantando por Manolo Escobar.
La fiesta comenzó con un divertido baile de Cuarto de Primaria donde recordaron la victoria de la Selección Española con la canción de Bisbal, vistiendo los colores de la bandera nacional. Una divertida obra teatral, titulada ‘Vamos a armar el Belén’, protagonizada por los alumnos de Sexto de Primaria y Segundo de la ESO, dio paso a una bonita canción interpretada por unos rockeros niños de Tercero de Infantil. Más tarde, los sones caribeños llegaron hasta el Principal de Medina de Rioseco de la mano de los escolares de Segundo de Primaria que interpretaron ‘Me voy para el Mar Caribe’.
En toda actuación navideña que se precie no pueden faltar los villancicos. Por eso las madres también se subieron a las tablas e interpretaron algunas piezas musicales propias de Navidad. La gala acabó con el unánime reconocimiento a los más de cien pequeños actores que ayer desfilaron por el escenario del Teatro riosecano, como auténticos profesionales.
Sor Eufemia González, una de las educadoras del colegio, se mostraba satisfecha por el resultado final de la actuación. “Hemos intentado transmitir e mensaje de la celebración de una Navidad cristiana en todas las familias. Esperemos que lo hayamos conseguido”.
Galería fotográfica de la actuación navideña de alumnos, padres y profesores de San Vicente de Pául