Los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del colegio San Vicente de Paúl recibieron una charla informativa sobre los peligros y riesgos de Internet. La información fue dada por dos miembros del cuerpo de la Guardia Civil de Medina de Rioseco.
Los alumnos estuvieron muy atentos en todo momento ya que Internet es algo muy importante para ellos; donde pueden jugar, estar en contacto con sus amigos, comprar cosas, escuchar su música favorita y miles de cosas más. Pero la mayoría no era consciente de que todas estas posibilidades a veces se ven envueltas en engaños y es ahí donde ellos y sus padres deben estar más atentos.
Durante la charla insistieron mucho a los alumnos que nunca deben de dar sus datos personales ni ningún tipo de información sobre su familia, colegio… a ninguna persona que acaben de conocer a través de la red, pues en ocasiones esos supuestos nuevos amigos no son quienes dicen que son y ello puede causarles muchos problemas.
Recalcaron la importancia de que en esta etapa escolar todos son menores y no tienen la edad mínima para tener su propia cuenta en ninguna de las redes sociales que están de moda y que tanto les gusta, es necesario que un adulto sea el titular de esa cuenta que tengan en Tuenti o Facebook, por citar alguna.
A pesar de los riesgos y peligros que pueden encontrar en la red, todos sabemos que para ellos es algo que forma parte de sus vidas ya que han nacido en una época donde todo es controlado por medio de la tecnología y donde parece que si no perteneces a alguna red social estás fuera del grupo de amigos.