Los alumnos de 5° de EP del CRA Campos Góticos junto con los alumnos del CP Rosa Chacel, de Montemayor de Pililla, han disfrutado de una semana escolar en el Crie de Berlanga de Duero en la provincia de Soria. Han sido unos días llenos de actividades lúdico-didácticas propuestas por el propio CRIE: talleres de electrónica, taller de tinker, un nuevo programa informático, jugar con el control de las emociones y por la noche entre otras presenciar un magnifico y divertido teatro de luz negra.
En el exterior, hemos estado en contacto con la naturaleza de los grandes parajes sorianos, visitas a la casa del bosque, subir a Laguna Negra, descubrir los colores del otoño reflejados en sus aguas y conocer leyendas del propio lugar. También se hizo una visita al embalse Cuerda Del Pozo, en Vinuesa, siendo privilegiados de poder entrar en el, por los pasillos internos de la presa. Paseamos por las orillas del río Duero en la ciudad de Soria hasta llegar hasta la ermita en la roca de San Saturio, de gran importancia en la ciudad numantina.
Otra de las salidas fue a las ruinas romanas de Numancia, visitando la exposición de Playmobil con la representación de la batalla de dicha ciudad. Dentro de la localidad donde se sitúa el Crie, Berlanga de Duero, han visitado la Colegiata con la historia del lagarto, así como pasear por la ladera del castillo y visitar sus calles.
«Está semana ha sido de gran valor para los niños, ya que han aprendido el contacto directo con la naturaleza, han desarrollado su autonomía y han convivido, potenciando el compañerismo, valores fundamentales para el crecimiento personal», tal y como nos cuenta Mari Cruz Arribas, profesora responsable de la actividad; que ha venido muy satisfecha del resultado de la misma. «Puesto que desde nuestro centro creemos que las vivencias de hoy, son los aprendizajes del mañana», concluye.