Como viene sucediendo desde hace tres años, los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado su viaje de fin de curso. Este año, por primera vez en mucho tiempo, salían de España para poner rumbo a la ciudad eterna, Roma. Del 12 al 17 de junio, acompañados por Gabriela Folchieri y Marina Castaño, dos profesoras del IES Campos y Torozos, salían de Medina de Rioseco para coger un avión en Santander que les pondría rumbo a tierras italianas.
Han podido disfrutar del arte que impregna gran parte de los rincones de Italia, y degustar de su gastronomía, aunque confesaban a la vuelta que estarían una buena temporada sin comer macarrones con tomate. Uno de los momentos destacados fue la asistencia a la Audiencia General con el Papa Francisco I en la Plaza de San Pedro donde se oyó el nombre el IES Campos y Torozos para saludar a nuestros alumnos. En Roma, además, visitaron el Tíber, el Trastévere, la Plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, la Plaza de España, el Coliseo y el Foro Romano. El viaje continuó en autobús por la Toscana, donde visitaron Siena, Florencia y Pisa para terminar en Bolonia cogiendo el vuelo de vuelta. Sin duda ha sido una experiencia inolvidable, no solo por los lugares visitados sino, sobre todo, por esos momentos memorables que no podrán olvidar.
Este es el viaje más esperado por los alumnos puesto que ponen todo su esfuerzo en recaudar dinero a lo largo del curso: chocolatada en Navidad, venta de polvorones en Navidad y de flores en San Valentín…; todo esto siempre coordinado por Silvia Leal, jefa del departamento de actividades extraescolares.