El paso del la Educación Primaria en el colegio a la Educación Secundaria en el instituto supone cambios en los adolescentes. Los alumnos estaban acostumbrados a ser los mayores de la escuela y de pronto pasan a ser los pequeños del instituto, así como rodearse de compañeros nuevos.
Un cambio que cerca de un centenar de alumnos han experimentado durante esta semana en el IES Campos y Torozos como parte de alguno de los tres cursos de primero de la ESO que presenta el centro para el presente curso. Un inicio en el que los alumnos, junto a las diferentes actividades de bienvenida realizadas desde el centro, pudieron disfrutar el pasado viernes de un instructivo paseo por el Rioseco más histórico y artístico, además de una visita al Museo de San Francisco, como actividad propuesta desde IES que ya se ha llevado a cabo otros años dentro de su Plan de Acogida para el alumnado que se incorpora al centro.
Fue la teniente alcalde del Ayuntamiento, María San José, quien, en los exteriores del antiguo panteón familiar de los Almirantes de Castilla, se encargó de dar la bienvenida a los alumnos deándoles unos “felices y provechosos años en el Instituto”. Más tarde, acompañados de varios profesores, se dividieron en dos grupos. Mientras uno de ellos realizó, de la mano de la guía del museo, Marilé Rey, una ruta que pasó por la puerta de las Nieves, el torno, la calle Mayor, las iglesias de Santa María y Santiago, el Teatro Principal o el arco Ajújar, el otro grupo, acompaño por el director del Museo de San Francisco, Miguel García, visitó el interior de la antigua iglesia franciscana conociendo sus bellos tesoros. Sin duda fue un forma divertida de conocer y familiarizarse con el entorno más cercano con el que los jóvenes alumnos tendrán que convivir durante los próximos seis cursos.