El Hotel de Los Almirantes celebró el pasado fin de semana su primer Mercado Navideño que sirvió para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Rioseco, que contó con la participación y colaboración de siete empresas de moda, alimentación y regalos.
La directora del hotel riosecano, Isabel Fernández, esperaba más visitantes aunque se mostraba “satisfecha” con esta primera experiencia. “Es cierto que esperábamos que la gente de Rioseco hubiera respondido más, pero la verdad es que han venido muchos visitantes de fuera de la ciudad que han comprado y bien”.
A la apertura del mercado asistió el alcalde de Rioeco, Artemio Domínguez, y el presidente de la asamblea provincial de la AECC, Javier Arroyo. Aunque todavía se desconoce la cantidad exacta que se ha obtenido, todas las empresas participantes donarán un diez por ciento de sus ventas a la Asociación Contra el Cáncer.
Cocina en directo y degustación de productos
Uno de los atractivos con los que contó el mercado, celebrado el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana, fue la cocina en directo que llevaron a cabo el chef del hotel, Sergio Asenjo, y el repostero riosecano, Lázaro Sanabria, quienes se marcaron atrevidos pero exquisita combinaciones como bizcocho de chichurro o galleta salada de gelatina de tomate y crema de queso. Los visitantes pudieron disfrutar de estas y otras degustaciones de productos.
Las empresas que participaron con sus expositores fueron Castilviejo Pastelería, Bodegas Liberalia, Montebeco, la diseñadora de moda Susana Fraile, Sandó Calzados, Plan C Estudio Creativo y el Grupo Hache.