La consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha resuelto de forma favorable la de declaración de Impacto Ambiental a la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y 397 viviendas en el pago de Villagodio de Medina de Rioseco. Así pues, con la luz verde a la licencia medioambiental los trámites siguen adelante, una vez que hace ya casi dos años el Consistorio riosecano aprobara en pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para acometer este ambicioso proyecto.
Según ha podido conocer este periódico todo apunta a que la sociedad Villagodio Rioseco S.L., un grupo de empresarios asturianos, inicie en el próximo año 2015 la construcción del campo de golf, en los terrenos cercanos a la ermita de Castilviejo, muy cerca de la localidad. El resto del proyecto que incluye 397 viviendas unifamiliares deberá esperar tiempos mejores.
La superficie cuenta con 75,22 hectáreas. La finca además tiene unos antiguos edificios que serán remodelados y destinados a albergar las instalaciones para la práctica de la modalidad deportiva del golf: cafetería, vestuarios y baños. A pesar del informe favorable de Fomento, el Gobierno regional establece unas condiciones a cumplir, entre ellas una serie de medidas protectoras como el control de emisiones de gas, la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero en actuaciones de dominio hidráulico y la minimización de los efectos sobre la fauna silvestre.
El alcalde de Medina de Rioseco, en una entrevista en Onda Cero, aseguraba que se trata de una noticia muy positiva e insistía en que su “impresión” es que por el momento solo se construirá el campo de golf. El regidor explicó que estas nuevas instalaciones podrán atraer muchos amantes de esta modalidad deportiva a Rioseco, cuyo potencial turístico puede completar muy bien el atractivo del golf.