La futbolista riosecana Laura Fernández será la protagonista del Chupinazo que encenderá las fiestas patronales de san Juan 2017. Así lo ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas a la Concejalía de Festejos, quien también ha confirmado que las fiestas se celebrarán del jueves 22 al lunes 26 de junio.
Laura Fernández es jugadora del Atlético de Madrid de féminas. Esta temporada convenció al míster quien subió a la riosecana del filial al primer equipo. Laura está realizando una gran campaña defendiendo los colores colchoneros, aunque en la actualidad se recupera de una intervención quirúrgica en su tobillo tras sufrir un fuerte esguince. Peñista riosecana, la futbolista será la encargada de pronunciar un breve pregón desde el balcón de la Casa Consistorial, minutos antes de que el chupinazo anuncie cinco días de fiesta en Medina de Rioseco.
Asimismo, desde hace algunas ediciones el cartel anunciador de las fiestas patronales es realizado por algún artista local. En esta ocasión, se ha elegido al artista riosecano Manuel Ezía, profesor titular de Artes Plásticas de enseñanza Secundaria. En la actualidad es profesor del IES Las Salinas en Laguna de Duero y coordinador en este centro del proyecto de Escuelas Creativas, de la Fundación Telefónica que cuenta con el tutelaje de Ferrán Adriá. Autor de numerosas exposiciones, Manuel Ezía trabaja en un cartel anunciador de San Juan 2017 que a buen seguro tendrá su personal sello.
El concejal de Fiestas, David Esteban, dice que Laura Fernández es «una joven risoecana y peñista que encarna valores ejemplares para la juventud«. «Un referente para todos con el esfuerzo y la superación». Para el edil riosecano, Manuel Ezía, artista riosecano, «es una nombre ya consolidado en las artes plásticas y visuales de la provincia«. «Su creatividad como filosofía de vida y también su aplicación en la tarea pedagógica le hacen especial y muy vinculado a su tierra. Seguro que nos sorprende con un cartel fresco que no dejará indiferente»:
Unas fiestas atípicas: de jueves a lunes
Por otra parte, las fiestas de San Juan se celebrarán del 22 al 26 de junio. El grupo de trabajo en el que están integrados diversos colectivos para la programación de las fiestas patronales ha preferido que las fiestas comiencen en jueves y terminen un lunes, en vez de programarlas de miércoles a domingo. El motivo fundamental, según ha podido conocer este periódico es que el jueves 22 todavía hay clase en los centros escolares y por eso se ha decidido comenzar un día más tarde y acabar un lunes.