Las elecciones al Parlamento Europeo de este 25-M han comenzado en Medina de Rioseco con absoluta normalidad y también sin demasiado ambiente, como así se podía apreciar en los cuatro colegios electorales abiertos en la localidad a las nueve de la mañana sin ningún incidente destacabale.
Los espacios de Caja Mar, Ayuntamiento, Castillo y Centro Parroquial van acogiendo a los votantes, que a media mañana no eran demasiados, tal y como explicaban los interventores de los diferentes partidos. Es más, uno de los de Izquierda Unida preveía una participación “bajísima”.
La ausencia de incidentes ha sido lo más destacado de las primeras horas de esta cita con las urnas, que todos los políticos se han encargado de definir como “muy importantes”. Las dos únicas anécdotas se han producido en el colegio electoral del Centro Parroquial donde un ciudadano quería votar mostrando el DNI de su mujer que no podía acudir a las urnas. También en este mismo lugar un votante se ha quejado porque un crucifijo presidía la estancia donde se ejercía el derecho al voto.