Las piscinas municipales de Medina de Rioseco cerraron este sábado las puertas a una temporada estival con un balance más positivo que en años anteriores. La crisis económica ha hecho que muchas familias decidan pasar sus vacaciones estivales en los pueblos, lo que ha incrementado el número de bañistas de la mayoría de las piscinas de la geografía española, entre las que se incluye la de la ciudad de los Almirantes.
Durante los dos meses de verano que han transcurrido desde que se abriesen el pasado uno de julio, este recinto municipal ha acogido a casi 300 personas diarias, entre los que se encontraban riosecanos, visitantes, turistas y diferentes grupos de campamentos de la provincia que buscaban refrescarse de los calores estivales que han azotado la ciudad, a pesar de la previsiones de algunos agoreros que vaticinaban que iba a ser el verano más frío de las últimas décadas.
Según informan fuentes municipales se han realizado en torno a unos 500 abonos familiares y alrededor de 300 carnés individuales. “Estamos contentos, el balance en mejor que el de años pasados”, aseguró Rafael San José, concejal de deportes del Ayuntamiento de la localidad.
También han pasado por las piscinas de Rioseco un total de cuarenta niños y niñas que han participado en los tres cursos de natación organizados por el Consistorio local. Con estas actividades los alumnos han podido aprender a nadar y perfeccionar sus habilidades en la piscina. Asimismo, se ha organziado un programa de animación de piscinas que incluyeron juegos, acuaeróbic, pilates o competiciones de natación.