Dice la máxima periodística que una noticia cuando se convierte en rutina deja de ser noticiable. Pero no por eso, este periódico debe olvidar, una vez más, el rotundo éxito conseguido el pasado sábado por las pequeñas gimnastas riosecanas, entrenadas por Virginia Benavides, que volvieron a subirse al podio. Algo que ya viene siendo habitual desde hace varias temporadas.
La cita fue en la localidad de la Cistérniga donde se celebró la segunda jornada escolar de gimnasia rítmica en la modalidad de tríos. Las riosecanas logaron hacerse con el primer y segundo puesto, en las categorías de infantil y benjamín, respectivamente.
El trío infantil formado por Andrea Alexandra, Isabel García y Alba García de la escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco se “creció ante el tapiz” señala su entrenadora Virginia Benavides, “dominando la situación con los aparatos, dos aros y una cinta” consiguiendo de esta manera el primer puesto en su categoría.
El conjunto formado por Lidia Ortego, Claudia Izquierdo y María Badás consiguieron el segundo puesto en la categoría benjamín. “Es el primer año que compiten con aparato y dominar la pelota es muy difícil, y más en niñas tan pequeñas, los lanzamientos se complican pero las niñas lo han defendido estupendamente, seguiremos entrenando para mejorar todo”, declara Virginia Benavides.
Los dos tríos de gimnastas riosecanas, junto con sus compañeras en la modalidad individual ya clasificadas en la primera jornada, tendrán que seguir entrenando para la final provincial que tendrá lugar en el mes de mayo. Buenos tiempos para la Gimnasia Rítmica en Rioseco.