El deporte de Medina de Rioseco, una vez más, está de enhorabuena. Las gimnastas riosecanas volvieron a subir a lo más alto del podio y lo hicieron por partida triple. Los conjuntos de prebenjamín, benjamín y alevínde Gimnasia Rítmica se impusieron rotundamente en la cuarta jornada escolar de gimnasia rítmica, en la modalidad de grandes grupos, celebrada en Olmedo el pasado sábado.
Su entrenadora Virginia Benavides, responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco, se mostraba enormemente “satisfecha” por el “buen papel” de sus pupilas. “Una vez más han rendido a una gran altura. El intenso trabajo de todo el año va dando sus frutos. Es muy complicado ganar en las tres categorías, pero las chicas lo han conseguido con una gran actuación”, decía Virginia, quien ahora deberá proseguir, sin descanso, la preparación para la próxima cita: la final provincial, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Valladolid. Los tres conjuntos estarán presentes y con opciones de firmar una gran actuación, como ya ocurriera el pasado año.
Apoyadas en las gradas por padres y familiares los tres grupos protagonizaron una actuación casi perfecta. El conjunto prebenjamín logró una puntuación de 12,925, seguido de las localidades de La Cistérniga y Olmedo. El grupo está compuesto por Clara Úbeda, Lucía Alfageme, Lara González, Elena Frontela, Libertad García, Nadia Martín, Sandra Bordayo, Juncal Álvarez, Marina Carretero, Carlota Carretón, María Castrillo y María Gutiérrez. Las benjamines se impusieron a Olmedo y a Santovenia de Pisuerga, con una puntuación de 13,425 que lograron Lidia Ortego, Claudia Izquierdo, María Badás, Ana Fernández, Isabel Cocho, Raquel Álvarez, Celia Calvo, María Úbeda, Lucía Cimas, Silvia Rodríguez, Gala Solano e Irene Alonso. 13,275 puntuaron las alevines por delante de Íscar y Santovenia de Pisuerga. El conjunto está formado por Teresa Valdivieso, Nerea Domínguez, Rebeca San José, Raquel García, María Aranda, Andrea Frontela, Isabel Vaquero, Laura Cabezudo, Sara Martín y Yaiza García.