Las gimnastas riosecanas volvieron, una vez más, a brillar con luz propia, y varias de ellas coparon los podios en la primera jornada escolar de gimnasia rítmica, modalidad individual, que se celebró el pasado sábado en la localidad de Zaratán. Los resultados son “más que satisfactorios” según indica su entrenadora Virginia Benavides quien valora la actuación de sus pupilas en la primera gran cita del calendario provincial.
En categoría prebenjamín el podio no pudo ser más riosecano: Lara González subió a lo más alto, seguida de Lucía Alfageme y de Clara Úbeda. En benjamín, Lucía Cimas y María Úbeda ocuparon la primera y la tercera plaza, respectivamente. En categoría alevín, también hubo representación riosecana, en este caso gracias a la buena actuación de Teresa Valdivieso, que le valió alzarse con la segunda plaza. Por último, en cadete la competición estuvo comandada por Helena Criado, que se alzó con el triunfo final. Todas estas gimnastas sellaron su pase para la final provincial que se celebrará en mayo.
Virginia Benavides la responsable de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Rioseco, perteneciente al Ayuntamiento, explicó que el objetivo es ahora “seguir entrenado igual de bien que se ha hecho en esta primera parte de la temporada”. La próxima competición tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la localidad de La Cistérniga, donde se disputará la segunda fase de la modalidad de tríos, donde las riosecanas también tienen muchas posibilidades de éxito en las diferentes categorías.