Completaron 16 participaciones y se llevaron un total de 15 medallas. Las chicas de oro de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco volvieron a dar, una vez más, un recital en Olmedo en el campeonato provincial escolar y se clasificaron para la gran final regional que se celebrará en la plaza de toros cubierta de Íscar el próximo 25 de mayo.
La responsable de la Escuela, Virginia Benavides (ayudada por Elvira y Pilar), se encontraba muy satisfecha por el resultado de sus pupilas y explicaba que “el trabajo de siete meses se vio recompensado durante la competición” del pasado fin de semana en la villa olmedana. Además hubo muchas alegrías “como la gran actuación de la individuales”, que por primera vez se clasificaban para el regional. Para ello tuvieron que luchar contra colegios vallisoletanos y Centros de Actividad Deportiva. La diicultad aumentará en la fase regional, donde ya entran potentes clubes de gimnasia rítmica de la Comunidad.
En la modalidad individual, Nadia Martín, fue segunda en prebenjamines. En benjamines, las riosecanas coparon el podio. Lara González, Claudia Izquierdo y María Badás, fueron primera, segunda y tercera, respectivamente y Lidia Ortego, quinta. En categoría alevín, Lucía Cimas y Rebeca San José lograron la segunda y la tercera plaza, mientras que en infantiles, Teresa Valdivieso fue oro y Alba Martín, bronce.
En modalidad de tríos (no hay competición regional) los resultados también pintaron bien para las gimnastas riosecanas, acompañadas por un nutrido grupo de padres y familiares que se hicieron notar en Olmedo y no cesaron de animar en todo momento a las casi 40 deportistas de Rioseco. En benjamines Clara, Lucía y Sandra fueron segundas, mientras que María, Celia y Sara se llevaron el oro en la categoría alevín. En cadetes, Helena, Lucía e Isabel se alzaron con un meritorio segundo puesto.
Un equipo representante llevaban las riosecanas en la modalidad de conjuntos. Era el grupo infantil formado por Teresa, Alba, Sara, Lucía, Alba y Raquel quienes se colgaron la plata. Pero el espectáculo llegó en grandes grupos, donde las riosecanas son auténticas especialistas.
Las prebenjamines se alzaron con el oro, gracias a su ejercicio de manos libres. Un equipo en el que se daban cita Jimena Ortego Herrero, Alicia Carretón Rey, Martina Martín Castaño, Irene Hernández Marina Gutiérrez Cubero, Carlota Carretón Rey, Nadia Martín García, Elena Frontela Gallego, Dunia Martín Pérez e Irene Zarzuelo Hernández.
Las benjamines no se quedaron atrás y también se hicieron con la primera plaza, gracias a su original ejercicio con capote taurino. María Castrillo Álvarez, Lara González González, Lucía Alfageme Rodríguez, Clara Úbeda Ramos, Sandra Bordado Calvo, Beatriz Choya de Prado, Claudia Izquierdo Sánchez, Mónica Aires, Lidia Ortego Herrero, María Badás Abril, Raquel Álvarez Vián y Ana Fernández Cubero, fueron las vencedoras.
Por último, las alevines se quedaron a las puertas de la victoria –que sin duda merecieron- aunque se llevaron la segunda plaza y la clasificación para la gran final con un estético y colorido ejercicio de cintas. Las subcampeonas fueron Celia Calvo Martín, Yaira García Calvo, Elena Alonso Pintado, Lucía Cimas López, María Úbeda Ramos, Isabel Cocho Izquierdo, Andrea Frontela Gallego, Sara Martín Álvarez, Rebeca San José Gil y Carla Fernández Escudero.
Casi sin tiempo para saborear la victoria, las pequeñas gimnastas ya trabajan en la próxima cita: la gran final regional el 25 de mayo. Virginia Benavides está muy ilusionada con sus deportistas y cree que hay verdaderos motivos para la esperanza. “Creo que en grandes grupos hay muchas posibilidades y espero que en individuales alguna de nuestras participantes nos de una gran sorpresa”. Suerte.