Dar vida a la popular muñeca Barbie a través de la fotografía. Este es el hilo argumental de la exposición fotográfica Barbie Close-Up Shots de la joven fotógrafa Inés Mier, que se puede disfrutar hasta el próximo 10 de junio en la sala de exposiciones del Museo de San Francisco.
Una muestra compuesta por más de una treintena de instantáneas divididas en tres colecciones y que acercan la labor de la jovencísima Mier, de apenas 17 años, que se considera “autodidacta” desde hace tres años cuando adquirió una cámara fotográfica y comenzó a .
“El proyecto Barbie Close-Up Shots surgió de forma espontánea cuando decidir con mis fotos dar vida las muñecas Barbie que tenía por casa. Hay muchas de colección y otras son más normales. Además hay otra colección en la que se ha fotografiado complementos como bolsos o zapatos”, explica Inés Mier.
Apasionada de la fotografía marco, esta exposición ha sido el estreno de Mier quien quiere seguir ampliando este proyecto y aventurarse en otro de fotografías de viajes, otra de sus pasiones. David Esteban, cocnejal de Cultura, y encargado de inaugurar la muestra destacó que esta artista ha sido la más joven en colgar su obra en este espacio expositivo, que poco a poco va cobrando importancia, con muchas exposiciones y muy variadas en lo que va de año.