Las fiestas de San Juan 2014 recuperarán una jornada festiva más, después de que el pasado año se eliminara para adecuarlo a los tiempos de crisis. De esta forma, las fiestas patronales se extenderán desde el viernes 20 al miércoles 25 de junio.
La ampliación de una jornada de fiesta más responde a dos razones principales según fuentes cercanas al Ayuntamiento: se quiere evitar que el programa comience un sábado o se cierre el día del patrón, el 24 de junio, por lo que es inevitable completar seis jornadas; asimismo, esto permitirá que las actividades se solapen.
Poco ha trascendido del contenido de las fiestas. Tres pilares darán soporte al programa: festejos taurinos, música y este año se quiere dar importancia a las pequefiestas con actividades de calidad para los niños. Según ha podido conocer este periódico es muy probable que el festival taurino benéfico de la Asociación Española Contar el Cáncer, celebrado en sus primeras dos ediciones en el mes de marzo, se pueda incluir dentro de San Juan 2014.
Fuentes municipales han confirmado que la próxima semana se celebrará una reunión de peñas, donde se presentara un primer borrador. La concejalía ha recibido propuestas de diversas asociaciones y algunos particulares, y en especial de la recién creada Asociación Juvenil Riosecana.
La Voz también ha sabido, que la concejalía está trabajando en un espectáculo de fuego para una de las noches festivas y la posibilidad de que la música esté muy presente en el programa. Por su parte, el pliego taurino incluye como obligado cumplimiento cinco encierros, además de la suelta del novillo Ciudad de los Almirantes y la celebración de la becerrada benéfica a cargo de la Asociación Cultural Taurina Riosecana.