El Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla en Medina de Rioseco acoge hasta el próximo 9 de diciembre una muestra en la que se dan a conocer las Fiestas de Interés Turístico con las que cuenta Castilla y León, entre ellas la Semana Santa riosecana, que goza de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La exposición se puede visitar de todos los días de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. La muestra organizada por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) y patrocinada por la Junta de Castilla y León, quiere ser una guía de las fiestas populares, “en sus más diversas manifestaciones, que son reflejo de la civilización y la herencia histórica y cultural de un pueblo. Actualmente, el fenómeno está íntimamente ligado al hecho turístico, por ello tiene tanta importancia el reconocimiento y potenciación de dichas celebraciones como auténticos recursos turísticos”, según explican sus organizadores.
En total, se exponen fotografías de las 103 fiestas existentes en la Comunidad, de las cuales 20 se encuentran en la provincia de Valladolid. Tres fiestas internacionales (las pasiones de Valladolid, Rioseco y Medina); tres nacionales (entre ellas la del Vitor de Mayorga) y catorce regionales (por ejemplo la Vaca Enmaromada de Palazuelo).