En los últimos meses Medina de Rioseco y Medina del Campo han compartido mucho en común. Y no sólo Las Edades del Hombre, o quizá bajo este hermanamiento cultural están surgiendo eventos e inicitivas entre las dos localidades. Ayer, sin ir más lejos, el motivo de unión fue la gimnasia para adultos. Un total de 130 mujeres de las comarcas de ambas Medinas se dieron cita en Rioseco para participar en un encuentro que tuvo en el deporte, en la cultura, en la gastronomía y en la amistad sus vínculos. A primera hora de la mañana, los autobuses llegados de las diferentes localidades trasladaban a todas las participantes al polideportivo riosecano.
Allí, Virginia Benavides y Carmen Pelayo, las monitoras habituales de las dos Medinas, organizaban diferentes actividades como areróbic, coreografías y otros ejercicios, así como juegos tradicionales como la rana, los bolos y deportes como el bádminton. Para Fernando Ballesteros, coordinador deportivo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco «este intercambio se produce con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre. Las mujeres de Rioseco devolveran la visita y el día 9 de junio se desplazarán hasta Medina del Campo», aseguró, al tiempo de destacar la colaboración de los monitores Ana Dueñas y Javier Justo.
Virginia Benavides, monitora de gimnasia para adultos en Rioseco, comentaba a La Voz que la actividad se basa «en el intercambio de actividad física y para ello realizarán una coreografía, danzas del mundo, diferentes juegos y al final si da tiempo pilates y estiramientos. Las mujeres provienen de los diferentes grupos que hay en Medina de Rioseco como son: gimnasia de mantenimiento, gimnasia de adultos, pilates y aeróbic». Una de las mujeres llegadas de Medina del Campo decía que «a mí me da la vida, unos días se hacen unas cosas otros días otras la idea es salir de la rutina y conocer más gente». Por su parte, un grupo de Rioseco aseguraba que «está genial que se hagan este tipo de encuentros en Rioseco. Sobre todo chapó por la entrenadora, porque ella es la que está haciendo que las mujeres se animen a hacer este tipo de actividades».
El encuentro finalizó con una visita a Las Edades del Hombre y al museo de San Francisco y con una comida en un restaurante riosecano.