Han vuelto a la competición como mejor saben hacerlo: ganando. Son las Chicas de Oro de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco, que el pasado fin de semana obtenían tres medallas de oro y cuatro podios en la primera fase de los Juegos Escolares de Diputación, disputados en la localidad de La Cistérniga.
Siete participantes en la modalidad individual, y aunque no es el fuerte de las riosecanas, las siete lograron subir al cajón. En la categoría de prebenjamín, Martín Martín Castaño lograba un meritorio segundo puesto con su divertida coreografía de la abeja maya. En benjamín, Lara González se hacía con el primer puesto. En la categoría Alevín, Claudia Izquierdo y Lucía Cimas hacían primera y segunda, respectivamente; algo que también ocurría en infantil con Rebeca San José, primera, y Teresa Valdivieso, en segunda posición. Por último, en cadete Alba Martín era segunda.
Los resultados fueron más que positivos, aunque la directora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Virginia Benavides, insiste en que hay que seguir “trabajando” y que tampoco fue “el día” de algunas de las gimnastas locales que no completaron su mejor actuación. A pesar de ello, las siete niñas han obtenido el pase a la final provincial en la categoría individual, prevista para el mes de mayo.
El ambiente en las gradas del polideportivo de La Cistérniga fue espectacular y aunque solo compitieron siete de las componentes de la Escuela riosecana, un gran número de compañeras y sus padres no dudaron en estar a su lado y animar a las campeonas. Ahora, Virginia Benavides se centrará en los conjuntos, ya que será a finales de marzo cuando se reanuden las competiciones. No es la especialidad de las riosecanas, pero el pasado año se mejoró mucho en esta modalidad.
En abril, llegarán los grandes grupos donde las gimnastas riosecanas son vigentes campeonas regionales, en la categoría de benjamín. Desde la Escuela se promete mucho trabajo e ilusión para mejorar los resultados.