Ilusión, motivación y trabajo. Así preparan las Chicas de Oro de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica el asalto a la final regional que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo en la plaza de toros cubierta de Íscar, donde intentarán reeditar los éxitos de otras temporadas.
Es por este motivo que el pasado jueves las componentes de la Escuela, capitaneadas por Virginia Benavides, celebraron un control, a modo de exhibición, que fue seguido por muchas personas que no quisieron perderse la puesta a punto de las pequeñas campeonas que ya tienen su vista en el Campeonato Regional.
Allí se darán cita en grandes grupos las cuatro categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, e infantil, después de vencer con autoridad en la final provincial. En conjunto representarán a la Escuela el benjamín, alevín, infantil y cadete; mientras que siete gimnastas competirán en la categoría individual: Paula Izquierdo (prebenjamín), Dunia Martín (benjamín), Lara González y Claudia Izquierdo (alevín), Lucía Cimas y Rebeca San José (infantil) y Teresa Valdivieso (cadete). Todas ellas lograron el pase en la final provincial celebrada el pasado 2 de mayo en Cigales. Los grandes grupos se colgaron el oro; en conjuntos vencieron las cadetes, alevines fueron sextas, benjamines, terceras e infantiles, segundas. También hubo medallas en individuales para Lara González y Teresa Valdivieso (oro) y plata para Lucía Cimas.