Las chicas de oro de la Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco serán las encargadas de dar el chupinazo que pondrá el inicio oficial a las fiestas patronales de San Juan 2013 el próximo 21 de junio. Así lo ha hecho saber la Concejalía de Deportes y Fiestas, que reconoce así la exitosa trayectoria deportiva de esta Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que en los últimos años no ha hecho más que cosechar triunfos.
Ha sido el propio concejal de Deportes, Fiestas y Juventud, Rafa San José, quien ha comunicado la decisión a la directora de la Escuela, Virginia Benavides, quien ha aceptado el cargo con “sorpresa, alegría y responsabilidad”. Benavides asegura que serán las gimnastas las encargadas de dar el pistoletazo de salida desde el balcón de la Casa Consistorial, a unas fiestas que se prolongarán desde el viernes 21 hasta el martes 25 de junio.
El edil ha justificado la decisión tomada en “el trabajo desarrollado a lo largo del curso y los magníficos resultados deportivos obtenidos en el pasado Campeonato Provincial”, donde consiguieron 15 medallas en 16 participaciones. “Este grupo de pequeñas riosecanas cuentan por triunfos todas su participaciones deportivas, por lo que merecen el reconocimiento de toda la ciudad”, dice San José.
Las fiestas contarán este año con el mismo presupuesto que la pasada edición, 75.000 euros, que ya sufrieron un recorte considerable, no sólo económico sino en número de días, reduciéndose una jornada festiva, por la crisis. Espectáculos taurinos y música serán los pilares en los que se asentarán unas fiestas que prometen alguna sorpresa.