Las victorias y los buenos resultados no deben ser lo más importante en los objetivos perseguidos en el deporte base. Sin embargo, no cabe duda de que pueden servir de estímulo para seguir trabajando con gran ilusión. Algo que ha pasado en las escuelas deportivas de baloncesto del Colegio Campos Góticos y del IES Campos y Torozos, que han visto recompensado su trabajo al lograr unos buenos resultados en la competición de los Juegos Escolares, que recientemente ha finalizado con la entrega de trofeos el pasado 26 de mayo en Boecillo.
El equipo cadete femenino de baloncesto del IES Campos y Torozos A, tras ser subcampeonas en categoría alevín e infantil, conseguía este año el campeonato, pues en palabras de su entrenador Miguel Ángel Jiménez, “ya nos tocaba ser primeras”.
Ana Esteban, María del Campo, Soledad Fernández, Ana Nieto, Belén Pérez, Mildred Pérez y Sara Romo son las jugadores del flamante equipo vencedor que en la primera fase quedaron segundas detrás del combinado de Íscar. En la segunda fase quedaron campeonas tras ganar a los equipos de Íscar, Pedrajas y Villalón.
Para el coordinar de las dos escuelas de baloncesto, Luis Alfonso de la Iglesia, “es una pena que esta magnífica trayectoria se acabe, ya que no hay competición de categoría juvenil, y si quieren seguir jugando tienen que pasar a senior, donde se tendrían que enfrentar a madres de familia y jugadoras de un alto nivel”.
Por su parte, el equipo infantil del IES Campos y Torozos, a pesar de ser su primer año en competición, se encontraban con la grata sorpresa de alzarse con el campeonato en su categoría, por ser la única formación infantil. Una situación que hizo jugar a los niños riosecanos en categoría cadete, en la que es seguro que han cogido experiencia para años venideros.
Pablo Ordax, Pablo Mateo, Jesús Corral, Alejandro Toribio, Óscar Salvador, Pablo Fernández, Sergio Simón, Víctor López y Sergio Juárez son los jugadores infantiles de IES Campos y Torozos que ha entrenado Luis Alfonso de la Iglesia, ayudado por Olga Pastor.
De la Iglesia también quiso destacar en los Juegos Escolares que han finalizado el segundo puesto del equipo alevín masculino o el cuarto puesto del equipo cadete B femenino. Respecto al equipo infantil femenino, le da la enhorabuena “por su gran progresión, puesto que era su primer año de participación, y en cuanto al equipo alevín mixto recuerda que “no se ha conseguido un buen puesto porque hay mucha deferencia de edad del jugador más pequeño, de 7 años, y el mayor, de 11 años”. Por eso para la próxima temporada el objetivo de estas exitosas escuelas es conseguir que salgan equipos benjamines.
Además, el coordinador y entrenador de las escuelas recordó que las personas que estén interesadas en participar para la próxima temporada que las escuelas deportivas de baloncesto darán comienzo el primer sábado de octubre.