El 12 de octubre de 2010 nacía lavozderioseco.com con un doble objetivo: informar de todo lo que aconteciera en Medina de Rioseco desde un punto de vista social, cultural, político, deportivo… y de dar voz a todos los riosecanos. Asimismo, La Voz se constituía como una buena herramienta para hacer que los que están lejos se sintieran más cerca de su tierra y de su gente. Son significativas las visitas que recibimos diariamente de dispositivos ubicados muy lejos de nuestra ciudad, incluso traspasando las fronteras nacionales.
Cinco años después, tras miles de horas de trabajo y después de casi 8.000 noticias, informaciones, entrevistas, reportajes, ilustradas con más de 100.000 fotografías y medio millar de audiovisuales, La Voz de Rioseco renueva su compromiso con la información, la independencia, la pluralidad y sobre todo con los riosecanos.
Lo hace celebrando su quinto cumpleaños y mudando de piel. Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente y si lo de antes de ayer ya parece caduco, lo de hace cinco años resulta muy obsoleto. Por eso, como regalo de cumpleaños hemos querido estrenar una nueva versión mucho más moderna, accesible y eficaz. Un diseño más limpio y acorde a los tiempos actuales, que pueda mejorar la eficacia del diario con mayores ventajas para nuestros lectores.
El cambio de look no es radical pues hemos querido conservar la filosofía de nuestro periódico: de fácil manejo y acceso a todos los internautas. Conservaremos nuestras secciones habituales y potenciaremos otras; además hemos querido dar un impulso a las diferentes informaciones que nos llegan periódicamente de los colegios riosecanos creando la sección Educación.
La imagen se vuelve imprescindible con un mayor peso en el aspecto gráfico y audiovisual y en los próximos meses se materializarán nuevas ideas y proyectos. Por el momento queremos saber y contar con la opinión de nuestros lectores, recibir sus comentarios, ideas, críticas y sugerencias con el único propósito de mejorar para seguir siendo la voz de Rioseco y especialmente de todos los riosecanos.