Santa Teresa de Jesús estuvo muy presente en la calle Mayor de Medina de Rioseco el pasado jueves cuando algunos de sus textos sonaron con fuerza entre los viejos soportales con motivo de la lectura pública con la que el Ayuntamiento riosecano quiso celebrar el Día del Libro en un acto que se englobó dentro de la conmemoración en la localidad del quinto centenario del nacimiento de la patrona de los escritores.
La obra elegida para ser leída fue el Libro de la vida y el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, fue el encargado de comenzar la lectura de la obra, aunque hubo personas que eligieron otros textos para ser leídos. Los concejales María San José, David Esteban e Isidoro García Pando; el escritor Luis Ángel Lobato; el párroco de Santa María y Santiago, Juan Carlos Fraile; el diácono José Manuel González; el presidente de la Asociación Rúa Mayor, Raimundo Busnadiego; la bibliotecaria municipal, Isabel Presa; la profesora del IES Campos y Torozos, Carmen García; el candidato socialista a las elecciones municipales, Julio Galván, junto a un gran número de vecinos y visitantes, fueron algunas de las personas que disfrutaron poniendo voz a Santa Teresa de Jesús.
Como recuerdo, a todos los participantes en la actividad se les entregó la publicación Santa Teresa de Jesús, sus pasos y los caminos por la provincia de Valladolid, que ha editado la Diputación de Valladolid con motivo de la conmemoración del quinto centenario de su nacimiento.
Los actos del Día del Libro han continuado este fin de semana con visitas guiadas a la exposición Nada te turbe. El legado de Santa Teresa de Jesús en Medina de Rioseco, el sábado y el domingo, a las 17.30 y 18.30 horas.