Los villancicos son un clásico en la Navidad. Nunca pueden faltar y son la mejor banda sonora de las fiestas navideñas. Es por esto que la Coral Riosecana Almirante Enríquez, un año más, ha querido dar la bienvenida a la Navidad con un concierto de villancicos en la iglesia de San Pedro Mártir.
El director de la agrupación, Manuel Castillo, lamentaba la “escasez” de público, pero se mostraba muy satisfecho por el resultado del recital. Comenzó la agrupación desfilando con velas por el centro del templo; delante, el sacerdote y presidente de la coral, Eugenio Jesús Oterino, presidía el cortejo portando el niño Jesús, mientras se entonaba el popular Adeste Fideles.
“Intentamos hacer un repertorio de Navidad, con algunas bellas canciones. Interpretamos un tema ruso, otro en euskera y otro napolitano. Y como es costumbre acabamos alrededor del niño entonando, con el público, Noche de Paz”, relata Manuel Castillo.
El director dice que tras las fiestas navideñas retomarán los ensayos dirigidos ya a la preparación de la Semana Santa, que contará con varias actuaciones.