Las labores de limpieza y desbroce del río Sequillo, efectuadas por la Confederación Hidrográfica del Duero, han provocado esta mañana un corte de luz de aproximadamente tres cuartos de hora afectando a más de 2.200 clientes de Iberdrola en la Ciudad de los Almirantes.
Al parecer durante la tala de algunas ramas en las proximidades del puente de la carretera de VA-913 (junto al cementerio) ha podido provocar un “trenzamiento en la línea de media tensión Circunvalación Este, según ha comunicado fuentes de la compañía eléctrica Iberdrola”.
Este cruzamiento de los cables solo se produce de manera circunstancial cuando existen vendavales o fuertes tormentas, por lo que todo hace indicar que haya sido una de las máquinas que trabaja en la limpieza del río Sequillo (en este caso en el puente del desagüe conocido como La Reja) la que haya producido esta avería, que ha dejado sin luz a las 10.43 horas a 2.200 abonados de la ciudad. La empresa que realiza las labores de desbroce en las márgenes del Sequillo ha declinado hacer declaraciones a este medio.
Según el departamento de Comunicación de Iberdrola 36 minutos después del corte se había restablecido el suministro eléctrico al 78 por ciento de los afectados, especialmente a todos los clientes del centro de la ciudad. La avería persistió algunos minutos más en viviendas de la periferia.