El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado una serie de bonificaciones en el servicio de abastecimiento de agua que beneficiarán a jubilados, familias numerosas y desempleados de la localidad. Según un comunicado recogido por este periódico, el Consistorio mantiene aprobada una bonificación en el servicio de abastecimiento del agua del 35 por ciento de la cuota íntegra respecto al consumo de agua.
“Con esta misma filosfía, el pleno de la corporación ha aprobado nuevos beneficios fiscales para estos colectivos que ya se aplican desde el uno de enero de 2017 y que afectan al servicio de tratamiento y depuración de aguas residuales. En concreto, la bonificación en este servicio es del 50 por ciento de la facturación de las tarifas de uso doméstico a los colectivos que reúnan algunos requisitos”, explican en el comunicado.
En concreto podrán beneficiarse personas jubiladas, familias numerosas, familias cuyos miembros estén desempleados, siempre que los ingresos anuales conjuntos no superen tres veces el salario mínimo interprofesional y estén empadronados en la vivienda donde se recibe el servicio.
Según han comunicado desde el propio Ayuntamiento, la solicitud para obtener la bonificación se deberá presentar en el Registro General del Consistorio antes de 1 de marzo del presente año, pudiéndose utilizar el modelo confeccionado al efecto y que puede encontrarse disponible en las Oficinas municipales, y que se reproduce bajo estas líneas.