La sala de exposiciones de Caja España-Caja Duero cuelga desde este sábado la muestra fotográfica de José Ignacio Santamaría (colaborador de este diario) y Jorge Fernández Abril, que se podrá visitar hasta después de Semana Santa. Este es el décimo año en el que se celebra la muestra. El presidente de la Junta de Cofradías explicaba que en el título junto a los dos autores principales se “ha añadido la coletilla de ‘y…’, porque la muestra se ha completado con fotos del archivo propio de la Junta Local de Semana Santa para que quedara un aspecto digno”.
San José espera que durante estos días sean muchos los riosecanos y visitantes los que se acerquen a Caja España a disfrutar de las “magníficas instantáneas”. Asimismo, el presidente de la Junta Local de Semana Santa quiso dar la palabra al concejal Isidoro García Pando, quien anunció que esta será una de sus últimas intervenciones, pues dejará la vida política en el mes de mayo.
García Pando dijo que aún más entrañables que esta intervención fuera en el marco de la Semana Santa, que para todos los riosecanos es tan importante. El edil socialista quiso felicitar a los autores y dijo que la Pasión de Rioseco es un momento ideal para el fotógrafo “porque siempre hay algo que imaginar, algo que detallar”. Entre los asistentes destacaba la presencia de los concejales Rosa Isabel del Campo, Baltasar de la Cruz, Jesús Gómez y la secretaria de la Junta de Cofradías, Marta Sánchez. La exposición Artesanos y Fotógrafos de la Semana santa de Rioseco cumple este años su décima edición.