Si hace unos días la Semana Santa desembarcaba en la ciudad de Burgos, el pasado sábado la Pasión riosecana tuvo su presencia Pamplona, concretamente en la Feria Internacional de Turismo Navartur. De la mano de la Junta de Castilla y León, la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes se presentaba ante más de 400 personas, que disfrutaron de la proyección del audiovisual de Pasan los Pasos.
El presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José de la Fuente, fue el encargado de ofrecer una visión general de la celebración ancestral riosecana. San José contextualizó la Pasión en Medina de Rioseco y en su rico acervo patrimonial. “Esta ciudad hace que en estas fechas sea un importante polo y llamada de atracción para ser visitada y compartir el sentir de una ciudad de Castilla que vive, disfruta y quiere mantener en el tiempo lo que, sin lugar va dudas, es lo más querido para un riosecano: la Semana Santa, sus tradiciones, su cultura y su ciudad”, dijo el presidente de las Cofradías.
San José, quien compartió tertulia con los representantes de otras Semanas Santas de la Comunidad, asegura que la proyección del audiovisual de la Pasión riosecana fue “acogido con agrado” y dice que los participantes en esta actividad se mostraron sorprendidos “por los desfiles procesionales de Rioseco, su patrimonio e imaginería, sus tradiciones y de una manera muy especial de cómo las imágenes eran llevadas a hombros por pocas personas, o la emoción y el sentimiento profundo de los cofrades”, finalizó el presidente.
Las próximas promociones de la Semana Santa riosecana llegarán los próximos 6 y 13 de marzo, en Oviedo y Segovia, respectivamente.