Burgos es la histórica ciudad en la que Rioseco inicia hoy su periplo de diferentes promociones de su Semana Santa, que, por tercer año consecutivo, se llevarán a cabo para poner en valor y dar a conocer una centenaria tradición, que en 2009 fue declarada de Interés Turístico Internacional.
La actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa burgaleses, tendrá lugar en el emblemático espacio del Real Monasterio de San Agustín, a las 19 horas, con entrada libre.
De nuevo, tras las palabras de bienvenida de las distintas autoridades, será el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, quien, como riosecano, cofrade y gran investigador de la Semana Santa riosecana, lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Más tarde se proyectará el vídeo promocional Pasan los pasos, antes de llevar a cabo la degustación de la típica repostería de Rioseco y de vinos de la comarca con la promoción de folletos y carteles turísticos.
Hasta Burgos viajará un autobús de cofrades con el fin de participar en los distintos actos programados. Unos viajes que será aprovechado para realizar una visita turística. La promoción de la Semana Santa riosecana continuará el 6 de marzo a las 19 horas en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y el 13 de marzo en Segovia a las 19 horas en el salón de actos de la Diputación segoviana.