Ana y Maricarmen Abril, propietarias del restaurante La Rúa de Medina de Rioseco, participaron esta semana en el I Foro de la Cocina Rural de Valladolid, celebrado en la localidad de Portillo, gracias a la organización de la Diputación de Valladolid y la coordinación del periodista Javier Pérez Andrés.
Las hermanas riosecanas maridaron gastronomía y turismo, participando en la mesa redonda Incidencia de los productos turísticos en los establecimientos de hostelería del medio rural. Ana y Maricarmen, quienes heredaron el negocio de su padre –el recordado Salvador Abril- hablaron sobre la historia del propio restaurante y de los recursos con los que cuenta la Ciudad de los Almirantes.
Las dueñas de La Rúa explicaron cómo incide el que Rioseco sea una ciudad turística en su negocio y ofrecieron algunas ideas para incidir aún más en la llegada de viajeros. Este foro ha destacado la importancia de los restaurantes rurales como una parte fundamental de la oferta gastronómica de los espacios alejados de los grandes centros urbanos.
Con esta iniciativa se pretende revitalizar e incentivar a los pequeños restaurantes y establecimientos que ofrecen comidas por toda la geografía provincial. En el congreso han estado representadas todas las zonas de la provincia. También estuvo presente el televisivo cocinero de Top Chef, el vallisoletano Javier Peña.