No hay color. Las participaciones en competición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento de Medina de Rioseco se cuentan por victorias. Esta vez fue el pasado sábado cuando las chicas de oro arrasaron en la primera fase de los Juegos Escolares en la modalidad individual, que, se celebró en la localidad de Boecillo.
Las ocho niñas del equipo riosecano coparon prácticamente todos los primeros puestos en todas las categorías. Paula Izquierdo obtuvo el triunfo en prebenjamines; Dunia Martín en benjamines; Lara González y Claudia Izquierdo fueron primera y segunda en alevines, respectivamente; Lucía Cimas y Rebeca San José quedaron segunda y tercera, respectivamente, en infantiles; y Teresa Valdivieso y Alba Martín fueron primera y segunda en cadetes. Hay que destacar que estas ocho niñas se han clasificado para la final provincial. La siguiente cita será el próximo 21 de marzo en Cigales con turno para los conjuntos.
El próximo 14 de febrero, cuando durante la Gala del Deporte varios equipos de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica reciban un galardón, será el merecido premio a las victorias conseguidas durante 2014, pero, sobre todo, será, de nuevo, el reconocimiento al trabajo bien hecho, la continuidad y la constancia de todo un grupo de niñas y su monitora, Virginia Benavides, quien, después de tantos años, mantiene intacta su ilusión por convertir la gimnasia rítmica en un divertido juego. Virginia ha logrado la difícil meta de conseguir que una obligación profesional se convierta en una vocación, su vocación.