La residencia estrena el primero de los tres ascensores previstos

Se trata de una inversión de 76.000 euros para mejorar la accesibilidad de los ancianos

Redacción

La residencia de ancianos Sancti Spiritus y Santa Ana ha estrenado el primero de los tres ascensores que ha proyectado en un plan para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los ancianos que habitan en este lugar riosecano.

Un mes han durado las obras de instalación del primero de los ascensores, en un proyecto aprobado por el Patronato de la Fundación que rige esta residencia y que asciende a 76.472 euros, con la instalación de tres elevadores.

El ascensor del que ya disfrutan los residentes, está dotado con las últimas tecnologías del mercado: “sin cuarto de máquinas, utilizando un sistema único de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano, dispositivos anti-apertura de puertas, detección de accesos al hueco, sistema de frenado de máquina … , sin olvidar el respeto por el medio ambiente, al no generar residuos  contaminantes y que es hasta un 50% más eficiente que los convencionales desde el punto de vista energético”, han explicado desde la residencia.

Además, el presidente del patronato, David Esteban, asegura que con esta con esta inversión “se mejora sustancialmente la accesibilidad tanto de residentes como de sus familiares”.

share on: