Durante esta semana la residencia de ancianos Sancti Spiritu y Santa Ana de Rioseco celebra sus Jornadas de homenaje a nuestros mayores 2011 en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad además de la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia y las empresas de repostería Cubero y La Flor de Castilla. El programa se inició ayer miércoles por la mañana con una misa que ofició el sacerdote Alejandro Ovelleiro y con el comienzo del campeonato de cartas.
Por la tarde tenía lugar la actuación de la coral de los residentes con la dirección de la religiosa Hija de la Caridad del Colegio San Vicente de Paúl sor Milagrosa. En el recital, no faltaron canciones tan populares como La tía Melitona o Por el puente de Aranda que, a ritmo de palmas, hizo regresar a muchas de las personas mayores a tiempos de su juventud cuando asistían a los bailes de las fiestas.
Hoy jueves, habrá una visita a la exposición de Las Edades del Hombre y continuará el torneo de cartas que también habrá el viernes por la mañana. Ese día por la tarde tendrá lugar la representación del Entremés del mancebo que se casó con mujer brava, de Alejandro Casona, que pondrán en escena las voluntarias. La clausura de las jornadas, a cargo del alcalde, Artemio Domínguez, se realizará el sábado a media tarde poco antes de degustar una chocolatada que se estará acompañada de un baile.