El pasado domingo 2 de septiembre en el Municipal de Medina de Rioseco se realizó la presentación del primer equipo del C.D. Rioseco y de todos los equipos del fútbol base. A las 18:15 horas fueron llamados a recibir el aplauso de los aficionados presentes en la grada, todos los jugadores que vestirán la elástica albinegra, así como delegados y entrenadores.
Se comenzó por los prebenjamines, seguidos de los benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. La ilusión y el entusiasmo de los canteranos se dejaban ver en su rostro, ante un nuevo comienzo y la posibilidad de seguir disfrutando de este juego que tanto les gusta. El último equipo en saltar al césped fue el aficionado, que también mostró uno a uno a los jugadores que lucharán un año más en la categoría regional, antes llamada preferente.
Seguidamente se celebró el décimo Memorial Vicente Reguera. Una cita que sirve a primeros de septiembre para tener recuerdo de una figura tan entrañable, y personaje muy querido para este club.
También el evento sirve como partido de presentación oficial del primer equipo del C.D. Rioseco, y en esta edición el rival fue el C.D. Valladolid-Zaratán. Los aficionados tuvieron la oportunidad de ver en acción a las nuevas incorporaciones David Vázquez, Jorge, Cameron, Cata, Maicro, algunos jugadores que pudieran venir a reforzar el equipo como fue el jugador brasileño Junior o la vuelta de Adolfo.
La primera parte fue de dominio del Rioseco. A pesar de ser cuarenta y cinco minutos de juego un tanto trabado, si pudo dejar destellos del estilo que trata de imponer Ciro García entre sus jugadores. El resultado al descanso marcaba la superioridad del Rioseco merced a dos goles transformados por Paco, el segundo tras una jugada trenzada desde la defensa albinegra en la que intervinieron varios jugadores locales.
En la segunda mitad la sucesión de cambios dio otro rumbo al partido y el Zaratán fue mejor que el Rioseco. Hasta nueve cambios introdujo Ciro, sin duda para acabar de hacer pruebas de cara al inicio de liga.
Los visitantes consiguieron empatar a dos tantos y sin embargo el Rioseco reaccionó endosando dos goles de muy bella factura en los minutos siguientes. Primero Pepi de gran vaselina y, seguidamente, Maicro que obtuvo premio a una gran pretemporada tras recibir un magnífico pase de Cameron. Parecía que el partido se adormecería tras los tantos locales y sin embargo el Rioseco volvió a relajarse permitiendo la remontada del Zaratán hasta conseguir el empate a cuatro final.
Con este encuentro se dan por concluidas las pruebas y el domingo estarán ya los tres primeros puntos en juego. La cita será en tierras leonesas contra La Bañeza. Esperamos y deseamos que el Rioseco comience la temporada de forma positiva y logre colocarse rápidamente en los puestos de privilegio de una liga que promete ser, como en temporadas pasadas, apasionante.