La promoción del GP Canal de Castilla llega a Madrid

La prueba que se celebrará en julio en Rioseco recibió la bendición del mítico Bicicleta Cycling Café de Malasaña, un santuario para los amantes de la bici

El Gran Premio Canal de Castilla que se celebrará en el mes de julio en Medina de Rioseco ha querido darse a conocer en la capital de España. Ha sido un acto dirigido a prensa especializada y todos aquellos que se acercaron a un lugar ya mítico en el mundillo ciclista, la Bicicleta Cycling Café de Malasaña, un auténtico santuario para los amantes de este bello deporte que, con gran éxito, hace las delicias de cicloturistas y aficionados al ciclismo en general.

La presentación ha constado de una breve exposición del programa del GP Canal de Castilla, “la Roubaix castellana”. En ella se dieron detalles sobre la marcha larga, que se celebra el 5 de julio con salida y llegada en Medina de Rioseco, cuyo Ayuntamiento es el principal valedor de la iniciativa liderada por el Club Deportivo Sirgas Románicas.

Esta prueba, de 163 Km. por las provincias de Palencia y Valladolid, con pasos por Montealegre de Campos, Valoria del Alcor, Mucientes, Cabezón de Pisuerga, Trigueros del Valle, Dueñas, Villamuriel del Cerrato, Palencia, Ampudia, Villerías y Meneses de Campos, atraerá a cicloturistas venidos de toda España, como ya sucediera en su primera edición.

También se explicaron los eventos clásicos (Retro GPCC y encuentro de clásicas, coordinado por Bicicletas Clásicas de Palencia), que se celebran el 6 de julio con centro neurálgico en la ciudad de los Almirantes y la Exposición de bicis antiguas «Pasión por lo Clásico», que se desarrollará durante todo el fin de semana.

El acto también contó con la proyección de dos breves videos y una tertulia final en la que participaron miembros de la organización y periodistas de los principales medios especializados en ciclismo de nuestro país (Ciclismo a Fondo, Pedalier, Bicisport, Desde la Cuneta…) y de diversos blogs temáticos centrados en la bicicleta.

Asistieron también representantes de marcar deportivas especializadas en ciclismo, que quedaron gratamente sorprendidos de una prueba que trata de poner en valor una de las más grandes obras de nuestra historia, el Canal de Castilla. En definitiva un completo programa en el que habrá actividades para todos los públicos, todo con el objetivo de convertir a Medina de Rioseco y al Canal en las capitales nacionales del ciclismo durante el primer fin de semana de julio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Zra9KQva98[/youtube]

share on: