El Rioseco perdió en su visita a Ponferradina en un partido con poca historia. El mal estado del terreno de juego hizo que el fútbol de ambos conjuntos no fuera fluido.
Hasta los instantes finales cuando el encuentro ya agonizaba, el Rioseco estuvo bien plantado en el terreno de juego. Durante los primeros veinte minutos incluso puso en serias dificultades a los bercianos que no encontraban la fluidez habitual de su juego. Fue en el minuto 22 cuando Cerecedo, dentro de área se logra revolver y batir de fuerte disparo a Farolo.
No se descompuso el equipo blanquinegro, aunque tampoco daba la sensación de peligro en el área rival, sólo en alguna que otra jugada a balón parado.
Parecía que a base de casta se podría luchar por el empate pero el segundo gol, obra de Adán, hizo que los riosecanos bajasen los brazos. Sólo la gran actuación de Farolo frenó la llegada de más goles, aunque en los instantes finales del encuentro merced a los contragolpes el filial de la Ponferradina aumentó el marcador con dos goles más de Rodri y Guti, que pusieron el definitivo 4-0.
El Rioseco sigue hundido en el último lugar de la clasificación y con pocos visos de mejora hasta el momento. Esta semana se antoja definitiva para conocer la verdadera capacidad de remontada de los riosecanos. Y es que el próximo domingo a las cuatro de la tarde el rival será el Villaralbo B, equipo clasificado junto al Rioseco en puestos de descenso con tan sólo cinco puntos.
C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Sánchez, Gato (Borja min 76), Piti, Darío, Jorge, Chapa (Álvaro Pérez min 56), Guille (Goyo min 67), Cameron y Paco. Completaron la convocatoria Andrés y Budi.
S.D. Ponferradina: Alvaro, Feijoo, Alejandro, Javi, Aitor, Arias, Adán, Rodri, Guti, Dani, Cerecedo. Completaron la convocatoria: Andrés, Adrian, Ivan, Helder y Diego.
Goles: 1-0 Cerecedo min 22, 2-0 Adán min 58, 3-0 Rodri min 86, 4-0 Guti min 89.
Partidos amistosos para la cantera riosecana en el parón liguero
El pasado fin de semana no hubo competición liguera para la cantera del CD Rioseco, pero algunos de sus equipos disputaron amistosos para no perder el tono. Los alevines jugaron un triangular en el municipal riosecano frente a los equipos del CD Laguna A y B, empatando con los primeros a un gol y derrotando a los segundos por 2-1. Con este resultado el conjunto entrenado por Luis Antonio y Sergio Pardo se hicieron con el minitorneo [en la fotografía junto a los jugadores del Laguna]. Por su parte, los infantiles del club lograron empatar a cinco goles con el CD San Nicolás en un vibrante encuentro con muchos tantos, algunos de bella factura. Por último, los cadetes viajaron el domingo a Valladolid para derrotar al CD Parquesol por cero a cuatro. Este fin de semana se recupera el desarrollo normal de la Liga en todas sus categorías.