Jornada duodécima de la Primera Regional Aficionado B. 27 de noviembre de 2011. El CD Rioseco hundido en la clasificación recibe al colista, el CD Benavente. El municipal riosecano asiste a una dolorosa derrota que trae consecuencias: el equipo técnico dimite en bloque y los entrenadores del cadete David Martín y Jesús González, asistidos por Mario Navarro, director deportivo asumen el mando. Hasta entonces, los albiengros sólo habían cosechado tres victorias, un empate y ocho derrotas. Un balance desolador para un equipo que a principio de temporada aspiraba todo.
Pero como ‘el fútbol es así’ se obró el milagro. Desde entonces los riosecanos no saben lo que es dejarse un punto y de los siete choques disputados desde entonces se han contado por victorias. 21 puntos de 21 posibles. Algo que ni los más optimistas podían pensar apenas hace dos meses y sino que levanten la mano. A los tres triunfos logrados por los entrenadores ‘provisionales’ se le sumaron los cuatro del nuevo técnico, Ángel Hillera, que junto a José Luis Fernández, un viejo conocido de la afición riosecana, que ahora ocupa un puesto adjunto a la dirección deportiva.
Siete victorias, siete, que han servido a los albinegros para encaramarse a los puestos nobles de la tabla, partiendo desde abajo, esa zona caliente que lleva directamente al infierno de la provincial. Una remontada espectacular con triunfos agónicos, en el los últimos instantes de, hasta, tres partidos. Pero el primer equipo del CD Rioseco no se conforma con eso. Mañana domingo tiene una oportunidad de oro para hacerse con el tercer puesto, con permiso del Laguna y el Carbajosa.
Un nuevo triunfo, el octavo consecutivo, haría que los riosecanos (31 puntos) que se enfrentan en casa, en derbi provincial, a los laguneros (34 puntos) si el Carbajosa de la Sagrada (cuarto con 32 puntos) no gana, alzarse al tercer puesto de la clasificación y aspirar a objetivos más serios. Desde el club, a pesar del intenso frío que se espera, se pide la asistencia de los aficionados a este encuentro “de vital importancia” que tendrá lugar el domingo a las 16.30 en el municipal riosecano.
El conjunto de la Ciudad de los Almirantes es quinto con los mismos puntos que Cecosa Navarrés y Villaralbo y mira a los puestos altos ocupados por el líder, Santa Marta de Tormes (43 puntos) y Universitario (42 puntos). Con diez victorias, un empate y ocho derrotas, los riosecanos tienen un balance goleador aún negativo de 23 tantos a favor, por 24 en contra.
Sorteo de un jamón
El presidente del club, Benito Conde explicó que para motivar la asistencia se soerteará entre todos en el descanso del choque entre los aficionados un jamón. Además se pretende que con la venta de las papeletas (dos euros) se pueda recaudar algún beneficio para el club en unos tiempos difíciles en cuanto a economía se refiere.
Benito Conde. Presidente del CD Rioseco
Este partido es vital ya que jugamos contra uno de los rivales directos en los puestos privilegiados de la clasificación. Además va a ser el primero de cuatro partidos que marcarán el devenir del equipo en la actual campaña, puesto que nos enfrentamos a los tres primeros clasificados, con los dos primeros en su campo y con el siempre correoso Villaralbo y el mencionado Laguna en casa. No obstante, quiero destacar que este grupo de jugadores tiene demostrado con creces que es un equipo de los pies a la cabeza y que puede plantar cara a cualquiera.»
Ángel Hillera. Entrenador CD Rioseco.
Vamos a afrontar estos próximos partidos más o menos como lo hemos hecho desde que nos hicimos cargo del equipo, partido a partido, con una serie de objetivos a medio plazo. Tenemos cinco compromisos con los cinco primeros de la clasificación, tres en casa y dos fuera. En nuestro campo estamos siendo fuertes y tenemos que intentar sacar una buena renta de puntos para después afrontar los últimos diez partidos con garantías, en los que nos enfrentaremos a equipos de media tabla para bajo. Necesitamos el apoyo de los aficionado», dice el entrenador muy apoyado por José Luis Fernández, adjunto a la dirección deportiva con Mario Navarro.
Rubén Reguera. Capitán y guardameta del CD Rioseco
El capitán del Club Deportivo Rioseco está muy satisfecho por la remontada que su equipo está protagonizando. “Está claro que es difícil conseguir llegar a esta situación en la que hemos conseguido remontar el vuelo y curar las heridas. Esperemos seguir en esta línea y al menos ganar todos los partidos de casa e intentar sacar buenos resultados lejos de Rioseco. Si lo logramos nos mantendríamos con opciones a todo”, dice el guardamenta del equipo, quien está convencido de que esta gran plantilla puede aspirar a muchas cosas.
Ángel Molina. Jugador del CD Rioseco
Ángel molina está feliz de su regreso al que ha sido su casa durante las últimas temporadas. Un refuerzo imprescindible para la medular del conjunto albinegro. Para Molina, que forma inmejorable pareja con su hermano Mario, los próximos partidos son calificados como muy “complicados”. No obstante, ve al equipo “muy fuerte” a pesar de que “el intenso frío de esto días hacen que los entrenamientos sean muy duros”. El 10 del conjunto riosecano cree que con este equipo se puede aspirar a muchas cosas.
Mario Navarro. Director deportivo
“Es un partido tan importante como bonito. Es un derbi, queremos la revancha pues en su casa nos ganaron por tres a uno y de conseguir la victoria, empataríamos a puntos con ellos que van terceros. Sería una manera de decir ‘aquí estamos nosotros, ya no vamos de tapados y tenemos la intención de seguir sumando y acercándonos a los dos de cabeza’. No obstante, nuestra aspiración, tal y como señalamos a principio de temporada no es el ascenso. Lo que ocurre es que después de haberlo pasado tan mal como lo hemos pasado, ahora te ves ahí arriba con posibilidades y todo el mundo queremos más”.