El Ayuntamiento de Medina de Rioseco abre su temporada de piscina de verano este próximo lunes, coincidiendo con la llegada del mes de julio. Y lo hace, según ha confirmado a este periódico, manteniendo los precios de los abonos del pasado año.
Durante estos últimos días, operarios municipales se han afanado en poner a punto las instalaciones municipales para que el próximo lunes el recinto de las piscinas, con sus tres vasos, esté preparado para acoger a los bañistas, aunque las previsiones poco optimistas en cuanto a climatología se refiere pueden hacer descender el número de usuarios a lo largo de todo el verano.
De esta forma, el abono familiar será de 47 euros para los empadronados y de 59 para los no censados. El suplemento por hijo será de 1,50 euros y 2 euros, para censados y no censados, respectivamente. En el caso del abono individual se distingue entre el adulto (29 euros) y el infantil (22 euros). Los no empadronados deberán sumar a este precio siete y 5,50 euros.
Asimismo, se plantea un abono quincenal para adultos y para niños con un precio de 13,50 y de 9,50 euros. No obstante, estos baños deberán consumirse en una quincena. El abono monoparental tiene un coste de 32 euros (empadronados) y 34 euros (no empadronados).
Por último, las entradas diarias tendrán el siguiente coste: 2,80 euros para adultos y 1,80 euros para menores de 14 años, los días de diario. Los domingos y festivos el precio se incrementa a tres y dos euros, para mayores y niños.
Desde el departamento de Deportes se informa, asimismo, que es necesario presentar el DNI para efectuar los abonos individuales y el libro de familia o el título de familia numerosa para los carnés familiares y monoparentales. La Concejalía trabaja también en un programa de animación de piscinas, con deportes y otras actividades lúdicas.