La celebración de Las Edades del Hombre en Medina de Rioseco ha obligado al Ayuntamiento a peatonalizar los aledaños de la iglesia de Santiago de los Caballeros, donde se celebra Passio. Se han cortado al tráfico hasta un total de ocho calles cercanas al templo riosecano. No obstante, en todas ellas se puede circular hasta las cercanías de la propia sede de la exposición donde unos bolos y unas jardineras impiden el tráfico rodado. Asimismo, este corte de calles trae consigo el cambio de dirección en algunas otras (como se puede visualizar en el mapa elaborado por La Voz de Rioseco)
Algunos vecinos de la zona han presentado su queja en este medio informativo por las incomodidades que este corte conlleva y argumentan que el Ayuntamiento no ha avisado con tiempo. El alcalde por, su parte, ha pedido paciencia y ha calificado esta medida como “lógica y necesaria” ante este importante acontecimiento. No obstante, los escasos afectados por disponer de garaje en la zona, ahora, peatonal se les permite el paso. Asimismo, Artemio Domínguez, recordaba que se ha habilitado una zona de estacionamiento en la cercana Era Costilla para todos aquellos vecinos que antes aparcaban a la puerta de su casa y ahora no pueden hacerlo.
La peatonalización influye en las siguientes calles: Mediana (con corte en el colegio San Buenaventura), calle de los Lienzos (no se puede pasar a la altura de la confluencia con calle Doctrina, en esta última calle se puede circular sin problemas), calle Estudios (cortada en la confluencia con Arco de la Esperanza). El resto de las calles: San Marcos, Ronda de San Roque, Arco de la Esperanza, El Pozo y Cantarranas se han cortado en su extremo más próximo a la iglesia de Santiago (por lo que en el resto de la vía se puede transitar).
El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, explicó a lavozderioseco.com que esta regulación del tráfico responde a un estudio realizado por la Policía Municipal. «No obstante, si en los próximos días vemos algún tipo de dificultad buscaríamos otras soluciones”. La mayoría de visitantes y muchos riosecanos preguntados aseguran que la medida es necesaria y que realza la propia iglesia y la exposición.