Enésimo robo en Medina de Rioseco. La inseguridad ciudadana y los continuos robos nocturnos se han convertido ya en un clásico y en una peligrosa cotidianeidad en la ciudad de los Almirantes. Si hace unos días comerciantes y riosecanos pedían más seguridad para evitar estos incidentes, en la madrugada de este viernes los ladrones fijaban su objetivo en los apartamentos rurales de la familia San José, en la calle Santa María, y en el bar La Panera, junto a Santiago.
En el primero de los establecimiento, reventaron un portón de madera para penetrar en la propiedad privada (frente al Casino). Allí en un local, cuya puerta también forzaron, consiguieron robar entre otros objetos una televisión, además de una mantilla de Semana Santa y otras pertenencias personales, tal y como confirmaba su propietario Jesús San José.
En el bar La Panera optaron por entrar en el establecimiento por una puerta trasera que forzaron y pudieron penetrar por un pequeño agujero (una de las constantes de todos los robos producidos en la localidad). El propietario del establecimiento hostelero, Mariano Valdés, confirmó que sustrajeron casi 400 euros de la máquina tragaperras, además de varias cajas de herramientas.
Con este robo, la lista de damnificados crece: Artesanía Santa Cruz, Perfumería y Droguería May Palencia (en tres ocasiones), cafetería Castilla, Carnicería Valentín, Panadería María Ángeles, además de los intentos frustrados en los bares Plaza y Toñín, al menos según ha podido saber este periódico.