El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha comenzado hace unas fechas las obras para pavimentar la plaza de Santo Domingo, junto a la iglesia de San Pedro Mártir. Un proyecto redactado por el arquitecto Raúl Villamor y que acomete la empresa riosecana Construcciones Hermanos Pintado. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 30.000 euros procedentes de Planes provinciales 2013 de la Diputación de Valladolid.
El proyecto afecta a la zona de la plaza, en el margen izquierdo de la Nacional 601, concretamente en el tramo que discurre junto a la iglesia conocida como de Los Padres y a la entidad financiera de Caja España. Asimismo, la intervención se extiende por la acera hasta la calle de San Juan. También se están renovado las acometidas en la avenida Juan Carlos I, que conectarán toda la plaza con la nueva tubería de la Plaza de la Solidaridad.
Los trabajos consistirán en la sustitución de toda la pavimentación actual por otro de adoquín modelo “románico”, similar al que ya se ha colocado en otras calles del municipio, así como otros materiales. Se ha previsto también un nuevo sistema de alumbrado público y la colocación de mobiliario urbano.
La zona a pavimentar supone algo más de 500 metros cuadrados y en la actualidad se encontraba en un mal estado de conservación. Se retirará además la valla que separa la plazoleta de la carretera, sustituyéndola por bolardos de función, además de unos bancos de granito.