Pepe Bono está físicamente mejor que cuando estaba en activo en política. Más delgado, con más pelo y con un look más juvenil. Con su inseparable sonrisa ha accedido a fotografiarse con muchos simpatizantes socialistas durante su visita a Medina de Rioseco, en el que ha protagonizado un acto de defensa a Susana Díaz en su candidatura a la secretaria general socialista.
Pepe Bono ha estado muy simpático con el redactor de La Voz de Rioseco al que ha dicho que le invitaría tomar una copa, tras decirle que lucía tipo “para reaparecer”. Pero sin duda la anécdota más divertida es cuando ha confesado que hace años tuvo una novia en Villalón. “Yo conozco muy bien Rioseco, tuve novia en Villalón y me traía muchas veces a Medina de Rioseco a comer abisinios”, decía entre risas el político.
“Aún me llevo muy bien con ella y espero que no se enfade por esta confesión”, ha dicho Pepe Bono, que tras degustar las viandas de la tierra ha tenido tiempo para visitar algunos de los monumentos riosecanos. Se ha detenido en la capilla de los Benavente de Medina de Rioseco, explicada por el secretario de Organización del PSOE Rioseco, Rodrigo Antón, y sobre todo en la Capilla de los Pasos Grandes, donde se ha quedado perplejo por tanta “grandiosidad”.
Han sido los muñidores de ambos conjuntos Ricardo Mateo (Longinos) y Félix Barrios (La Escalera) quienes han relatado al ex ministro de Defensa cómo es la complicada y espectacular maniobra de salida de los dos monumentales pasos. Bono, sorprendido, ha preguntado muchos detalles y ha mostrado interés por visitar Medina de Rioseco en Semana Santa.