Ya lo anunciaban en todas las informaciones meteorológicas, que las precipitaciones en forma de nieve podrían llegar por encima de los 700 metros. Y así fue. Medina de Rioseco se levantó cubierta por una fina alfombra blanca, después de que prácticamente toda la noche, desde las dos de la madrugara, nevara, en ocasiones, abundantemente.
No obstante, la temperatura, no tan baja como días atrás, hizo que la nieve se esfumara en apenas unas horas y las imágenes de un Rioseco blanco, fueran efímeras, aunque bien recogidas, cómo no, por la cámara de nuestros compañeros Fernando Fradejas y Julio Alberto Benavides. Fueron las primeras nieves del año y la segunda de lo que va de otoño-invierno, tras aquella gran nevada el día 2 de diciembre (coincidiendo con la presentación de este diario), que perduró algunos días por las intensas heladas caídas en las horas siguientes.
La nieve, hoy, sólo fue una mera anécdota porque las carreteras, especialmente la Nacional 601, Valladolid-León, no presentó grandes problemas de circulación, después de que las máquinas quitanieves trabajaran durante toda la noche y toda la mañana. Además, los centros escolares tampoco se vieron afectados, ya que ayer se celebraba Santo Tomás de Aquino, día no lectivo, festividad del maestro. Según las últimas informaciones metereológicas, esta no podría ser la única nevada en los próximos días.
Ver la galería de fotos de Fernando Fradejas y Julio Alberto Benavides: