A los niños, la música les encanta. Se ha demostrado que el niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. La música les da seguridad emocional y confianza.
Por eso, este año, el Colegio San Vicente de Paúl ha programado como salida pedagógica para los niños de Educación Infantil la asistencia el 27 de abril al concierto Ma, me, mi…Mozart!, que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes.
Un concierto participativo donde niños de 3 a 6 años podrán disfrutar y familiarizarse con música clásica de Mozart. Para ello, las profesoras de Educación Infantil del centro, siguiendo las directrices propuestas por la organización del concierto, preparan actividades, danzas y juegos musicales donde los niños interiorizan y conocen diferentes estilos musicales y distinguen diversos instrumentos dentro de la obra musical de Mozart.
“La experiencia está siendo muy motivadora para los niños, amplía su conocimiento musical y desarrolla su capacidad creativa”, expresó la profesora Marta Lorenzo. Ma, me, mi… Mozart! es un concierto que tiene como objetivo acercar la obra de este compositor a todos los niños. Las obras escogidas y su adaptación pedagógica permiten trabajar distintos aspectos musicales tales como la pulsación, el ritmo, la improvisación y los diferentes efectos de la emisión de la voz, así como también proporcionará una aproximación a la vida de Mozart.