La mala fortuna cae del lado del Rioseco en el derbi de las Medinas

Las condiciones climatológicas, con un viento adverso siempre en contra de los riosecanos, marcó un partido que se llevó la Medinense por dos goles a cero

M.N.G.

Temporada complicada la que está viviendo el C.D. Rioseco. Desde que comenzara la competición se van sucediendo situaciones siempre adversas a nuestro club. Hasta la monedita, no quiso ponerse de nuestra parte el pasado domingo, cuando todo apuntaba a que quien jugase con la ventaja del aire tendría mucho camino andado en la lucha por la victoria.

Pues el destino no contento con hacernos perder el sorteo de campos, nos machaca en el segundo tiempo haciendo que los vientos de forma violenta cambiasen su rumbo, como queriendo participar también y ayudar a hundir un poco más al equipo. Intentamos por todos los medios contrarrestar este contratiempo pero fue inútil.

No voy a poner ninguna pega a la victoria de la Medinense, les doy la enhorabuena porque supieron sacar partido de las inclemencias meteorológicas. Es un equipo muy complicado, se sacrifican y saben luchar todos juntos. En su casa son un rival muy difícil de ganar. Nosotros quizás pudimos hacer más por intentar sacar algo positivo del partido, pero también es cierto que las condiciones no eran propicias y el golpe de cambiar el viento en el segundo tiempo nos acabó de desmoralizar. En las condiciones que estamos, no podemos darnos por vencidos en ningún momento y luchar cada balón es vital para nuestras aspiraciones.

Una semana más quiero dar las gracias a los aficionados que nos apoyaron en Medina. Sinceramente hacía un día para quedarse en casa y sin embargo estuvieron animando desde la grada, durante un partido que apenas tuvo juego real, pues todo eran interrupciones. Solo por esta gente tenemos que seguir luchando por nuestro objetivo. Sabemos que contamos con el aliento de ellos, y esperamos darles una alegría en nuestros próximos compromisos.

Con respecto a la actuación arbitral, me van a permitir que por primera vez me queje públicamente. Es una vergüenza como un árbitro, el Sr Ruiz García, premeditadamente actúa en contra de nuestro equipo. No juzgo las posibles jugadas de apreciación (fueras de juego, faltas…) que muchas veces son subjetivas. Pero si me quejo de la actitud prepotente, chulesca y autoritaria que demuestra siempre que nos arbitra. Además lo hace de forma deliberada y siempre con la intención de perjudicar al Rioseco.

Por último indicar que ningún aficionado al Rioseco dude que todas las personas vinculadas con el club, directivos, técnicos y jugadores vamos a darlo todo por sacar esta situación adelante. Deseamos poder sorprender al líder este próximo domingo a las cuatro y media y conseguir tres puntos vitales para la lucha por la permanencia. A partir de ahí nos quedarán 12 finales por disputar.

Muy poco historia tuvo el último encuentro disputado por el C.D. Rioseco aficionado. En lo futbolístico apenas nada que contar. Las pésimas condiciones climatológicas se convirtieron en principal protagonista. El viento impidió que ni Medinense ni Rioseco pudieran elaborar juego que se pareciera a fútbol.

Las jugadas nacían y morían en balones largos que se perdían por los fondos o las bandas. Sólo algún centro con peligro al área, alguna falta y poco más.

Ese poco más, siendo justos, lo puso la Medinense. Tal vez por verse beneficiado ambos periodos por la ventaja del aire, lo jugadores locales tuvieron un plus, dando sensación de tener más motivación para ganar.

La moneda favoreció a la Medinense en el sorteo de campos y jugó a favor de aire el primer tiempo y la fortuna se puso de nuevo de cara para los locales cuando el caprichoso viento cambió su trayectoria en el segundo.

El Rioseco tuvo que intentar elaborar el juego luchando contra el adversario y con la molestia del aire los noventa minutos. Quizás otro día este hecho no hubiera tenido tanta importancia pero las condiciones fueron extremas.

El conjunto visitante aguantó esperando el descanso, pensando que con el aire a favor conseguiría tener su opciones. Pero el viento tras el parón se puso de nuevo en ventaja para los de Medina y el Rioseco quiso llegar al área rival por todos los medios pero fue inútil. Ocasiones solo las de los goles. Los locales se adelantaron cerca de la media hora y remataron el encuentro con el tiempo ya concluido.

Para el Rioseco sólo contamos una en el último minuto, Paco gozó de una oportunidad abortada por el asistente, que decretó un inexistente fuera de juego. Los riosecanos se quejaron mucho tras el encuentro de la actitud descarada contra ellos por parte de los colegiados. No es la primera vez que el Sr. Ruiz García muestra sin ningún tipo de recelo su animadversión hacia el cuadro albinegro. Recordemos, aunque esto ya viene de años atrás, que durante esta campaña han sido tres encuentros en los que este colegiado ha dirigido al Rioseco, y en todos ellos el equipo ha perdido con alguna jugada más que discutida en todos los encuentros. Además en todos algún efectivo ha sido expulsado en muchos casos de manera injusta y desproporcionada.

Eran unos puntos vitales y no pudo ser. Incluso para más desgracia, todos los rivales en la lucha por eludir el descenso lograron puntuar lo cual pone aún más cuesta arriba el objetivo.

Cuerpo técnico y jugadores no arrojan la toalla, pues aún quedan 39 puntos por disputar y todo puede pasar. El club es consciente que las posibilidades de fallar son ahora mínimas pero encadenar dos o tres victorias podría hacer ver más esperanza en el último tercio de competición.

Ningún rival hasta el final será fácil, sin ir más lejos el próximo en visitar el municipal de Rioseco será el líder de la competición, el Tordesillas. La cita será el próximo domingo a las cuatro y media de la tarde. Sin duda será una buena oportunidad para que el Rioseco reivindique su condición de candidato firme a eludir el descenso. Se espera que todos los seguidores albinegros se den cita en el encuentro para apoyar a su equipo, pues sabemos de la importancia de los aficionados en este punto tan crítico de la temporada.

S.D. Gimnastica Medinense: Enrique, Eduardo, Jonathan, Cristian, Álvaro, Víctor, Alberto, Santos, Rodrigo, Fernando y Raúl. Completó la convocatoria Alberto Fernández.
C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Guindi (Gato min. 77), Piti, Darío, Tazi (Chapa min. 81), Maicro, Ángel Molina, Paco, Mario Molina y Sánchez. Completaron la convocatoria Andrés, Candi y Cameron.

share on: