La Universidad de León (ULE) celebró la festividad de su patrón el pasado viernes 25 de abril, San Isidoro de Sevilla, con un solemne acto académico en el Edificio El Albéitar. Los representantes provinciales que estuvieron en el acto académico fueron el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones y el rector, José Ángel Hermida.
El acto fue el marco idóneo para la entrega de los premios y distinciones a los mejores expedientes académicos, a los galardonados por las diferentes fundaciones, colegios profesionales y empresas. También se entregaron las insignias a los nuevos doctores del curso 2012-13, donde figuraba Beatriz Rodríguez del Rey, (maestra del CRA Campos Góticos) por su tesis Perfiles neuropsicológicos en niños de Educación Infantil determinados por el grado de las dificultades de aprendizaje.
La tesis vio la luz en diciembre de 2012 tras más de cinco largos años de investigación en este campo, siendo un estudio pionero en estas edades. El trabajo de Rodríguez del Rey, colaboradora de este diario, fue calificado cum lauden por el tribunal en el momento de la defensa del mismo.