La Lotería de Navidad pasa de largo en Medina de Rioseco

Excepto alguna terminación como la de la Virgen de Castilviejo y varias pedreas, el popular sorteo del 22 de diciembre no deja en la ciudad ningún gran premio

Miguel García Marbán

La lotería de la Virgen de Castilviejo premiada con el reintegro.

«Lo más importante es que haya salud», es sin duda una de las frases que ayer por la mañana más se oyó en las calles de Rioseco. Desde algo más de las 9 horas, los niños de San Ildefonso, con su tradicional soniquete, iban cantando números y premios, y todo el mundo esperaba que la suerte le tocara con su mágico dedo. A las 11.14 minutos, en el sexto alambre, los niños  Andreas López e Iván Quintero cantaban el 79.250 como el premio Gordo del sorteo de Navidad del 2010 con 3.000.000 euros a la serie. Se había vendido en Alicante, Barcelona, Cáceres, Tenerife y otras localidades españolas.

El segundo premio recaía en el número 147, el tercero en el 75.913, los dos cuartos premios en el 57.896 y el 25.506 y los quintos premios iban a parar al 78.953, 6.075, 34.141, 69069, 75.869, el 73.684, el 77.992 y 15.548. Todos ellos muy repartidos, aunque las localidades que más se repetían eran Madrid, Barcelona y Zaragoza. La administración de Sort habían vendido parte del segundo premio y administraciones de Gijón, Madrid y Palma de Mallorca repartían íntegramente tres quintos.

Precisamente, los dos primeros quintos fueron los más madrugadores. El primero de la mañana salía a las 9.34 de las manos de Alba Corbacho y Alison Calderón, que protagonizaron además la primera anécdota del día, cuando a una de ellas le entró la risa al cantar el primer premio del día, de 1.000 euros. Luego empezaron a caer los cuartos y el segundo premio, el 147, el segundo número más bajo en ser premiado en la historia del sorteo.

En Rioseco, el tren de la suerte pasaba de largo y sólo caían unas migas en alguna terminación de los premios grandes o en alguna pedrea con 100 euros de premio al décimo. De hecho otra de las frases más oídas era  “siempre nos quedará la pedrea» como consuelo para todos aquellos que no conseguían hacerse con uno de los premios principales de la cita con la suerte más importante del año. Por suerte, una de los números agraciados es el que jugaba la Hermandad de la Virgen de Castilviejo (80.910) que acaba, al igual que el Gordo en 0, que premia lo jugado. A la popular hermandad ya le ha tocado la lotería ya que serán muchos los devotos a la patrona que no cobren sus premios como donativo a la hermandad. Algo similar ocurría con el 13.490, número que jugaba la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, que veía como su celebración del 15 aniversario de su fundación venía a final del año acompañada de un premio de la lotería. Quien quiera comprobar sus papeletas y décimos lo puede hacer de forma muy fácil en un enlace directo que lavozderioseco.com ofrece a sus lectores en su portada. El consuelo, ahora, es perder lo menos posible y por eso cualquier terminación o pedrea será bien recibida por aquello de “a menos perder”. En fin, esperemos que haya más suerte en el sorteo del Niño.

share on: